Indira Huilca: Las opiniones en todo caso de quienes tienen una representación en términos religiosos, se respetan en tanto son ciudadanos. (Atoq Ramón)
Indira Huilca: Las opiniones en todo caso de quienes tienen una representación en términos religiosos, se respetan en tanto son ciudadanos. (Atoq Ramón)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, congresista del Frente Amplio, consideró que "sería genial" que el cardenal , quien en las últimas semanas levantó polvareda con su propuesta para someter a referéndum la unión civil, deje la sotana y postule a la política.

"¿Que deje la sotana y postule? Sería genial, pero lo que sí es sano, es que sigamos avanzando en eso, en que las opiniones en todo caso de quienes tienen una representación en términos religiosos, se respetan en tanto son ciudadanos, pero no porque el peso de esta institución nos tenga que hacer o influenciar las creencias que tenemos sobre el respeto de los derechos ciudadanos", expresó.

En Ideeleradio, destacó la posición del presidente Pedro Pablo Kuczynski frente a la propuesta de Cipriani y la unión entre personas del mismo sexo. "Si dos adultos quieren vivir juntos y son del mismo sexo (…) los felicito y les deseo buena vida", exclamó el martes el mandatario.

"Yo saludo de verdad ese pronunciamiento, que creo que es el primero que hace este tema que va mucho más allá sencillamente de la unión civil, es el reconocimiento de sectores que han sido sistemáticamente excluidos como la población LGTB y está correcta esta población y hay que seguir hablando en ese sentido", aseveró Indira Huilca.