La congresista (Nuevo Perú) consideró que el legislador (Fuerza Popular) habría incurrido en "hechos delictivos que por supuesto tienen que ser investigados".

Aseveró que en la conversación que el fujimorista sostiene con  se demuestra el nivel de cercanía que este partido político tenía con el suspendido juez supremo.

"No se puede acá pretender confundir, hay hechos delictivos que tienen que ser investigados y sancionados", manifestó en diálogo con Canal N.

"Estamos ante otra mentira más de uno de los implicados (Héctor Becerril) en esta red de amistades, una mentira como esa no es algo que se dé de forma casual, no es algo que se dé de una manera espontánea, es obvio que hay la intención de ocultar un conjunto de vínculos y relaciones que ya estamos viendo", enfatizó.

Como se recuerda, esta tarde el portal IDL-Reporteros difundió un audio en el cual se oye conversar al congresista Héctor Becerril con el suspendido juez supremo César Hinostroza y coordinar una reunión.

En esa línea, la parlamentaria dijo esperar que no se dilate el proceso de investigación que se le sigue a Héctor Becerril por una denuncia constitucional en su contra y que esta no caiga en manos de un legislador de Fuerza Popular.

"El Parlamento es una instancia para investigar estos hechos de infracción constitucional, sí, por eso tenemos una Subcomisión de Acusaciones y por eso el señor Becerril ya tiene una acusación que esperamos, no sea dilatada más", explicó.

"Yo espero que quien sea responsable de elaborar el informe de [Héctor] Becerril no sea de ninguna manera alguien de la bancada de Fuerza Popular", exigió Huilca.