Indira Huilca es miembro de la Comisión Permanente del Congreso disuelto. (Atoq Ramón/GEC)
Indira Huilca es miembro de la Comisión Permanente del Congreso disuelto. (Atoq Ramón/GEC)

La representante de la Comisión Permanente del Congreso disuelto, , consideró hoy que el fujimorismo se estaría reorganizando para integrar nuevamente el Legislativo y una prueba de ello sería la candidatura de .

“Es una estrategia desesperada porque lo único que están demostrando es un nivel de incoherencia que ya notábamos dentro del Parlamento”, expresó.

Asimismo, indicó que Fuerza Popular quiere usar a la Comisión Permanente como un “espacio” para hacer campaña de cara a las elecciones congresales de 2020, pues señaló que ahí tienen la atención de la prensa y el apoyo logístico.

. De acuerdo con fuentes de Fuerza Popular, no se apostó por darle una vacante a la parlamentaria porque su accionar en el último Congreso no fue de agrado de la dirigencia.

Según las fuentes, la legislador delineó una agenda propia, se acercó a un grupo radical de simpatizantes del fujimorismo y agudizó su tono confrontacional. De hecho, la culpan, en parte, del cierre del Parlamento, lo cual afectó a la lideresa Keiko Fujimori. Por ello, hasta la excandidata presidencial tampoco la quiere cerca.

Instalación

Hoy se instaló la mesa de trabajo del grupo que revisará el decreto de urgencia 002 relacionado con la convocatoria de los comicios del próximo año. El grupo es presidido por Gilbert Violeta y lo acompañan Mario Mantilla, Gino Costa, Indira Huilca y Rosa Bartra.

Esta última parlamentaria pidió licencia para no asistir. En este grupo se acordó que lo que se elaborará es un informe y no un dictamen, como lo había planteado la Oficialía Mayor.

El borrador del informe será presentado el miércoles, y el debate del mismo se realizará el viernes.