Indira Huilca señaló que existe “hay un tema de responsabilidad jurídica que tendrá que evaluarse". (GeraldoCaso/Perú21)
Indira Huilca señaló que existe “hay un tema de responsabilidad jurídica que tendrá que evaluarse". (GeraldoCaso/Perú21)

, parlamentaria de Nuevo Perú, considera que "corresponde una acusación constitucional" contra y , presidenta del Consejo de Ministros y titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, respectivamente, a raíz del indulto humanitario al ex presidente .

"Ellos han incumplido varias de sus obligaciones en términos del respeto al debido proceso de un tema tan delicado como un indulto a una persona sentenciada por casos de violaciones a los derechos humanos que son emblemáticas en el país", destacó la congresista Canal N.

Huilca señaló que existe “hay un tema de responsabilidad jurídica que tendrá que evaluarse, pero hay un tema sobre todo de responsabilidad política" debido a que, presuntamente, se pudo "configurar una trama para ocultar que este proceso de indulto estaba en marcha". 

La legisladora y compañera de bancada de Marisa Glave, opinó además que "totalmente (hubo una negociación)" y lamentó que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski no haya "tenido una actitud mucho más firme con quienes todo este tiempo habían tentado socavar la figura presidencial". 

Huilca insistió en afirmar que el mandatario peruano "lo que ha hecho es canjear su permanencia en el cargo a cambio de darle al grupo de parlamentarios fujimoristas que votó en abstención, la libertad del señor Fujimori".