Julián Palacín postuló a cargos públicos bajo las filas del partido Perú Libre.
Julián Palacín postuló a cargos públicos bajo las filas del partido Perú Libre.

ya no es el mandamás del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) luego que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a cargo de Alberto Otárola, designara a Karin Cáceres Durango como nueva presidenta del organismo.

MIRA: Rafael López Aliaga: “Más de 1 millón de habitantes serían afectados por lluvias”

A través de una resolución suprema, publicada este domingo en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se oficializó la designación de Cáceres como miembro del mencionado Consejo Directivo en representación de la PCM y, a la vez, como su titular.

En consecuencia, se reemplaza en el cargo a , quien fue designado como presidente del Indecopi el 14 de setiembre de 2021, durante el gobierno del golpista Pedro Castillo.

La resolución lleva la rúbrica de la presidenta Dina Boluarte y del premier Alberto Otárola.

Asimismo, en los considerandos del dispositivo se indica que, de acuerdo con la Oficina de Recursos Humanos de la PCM,no cumplió los requisitos mínimos” establecidos para ejercer dicho cargo, de acuerdo con la Ley N.º 31419.

MIRA: Más de 12 mil damnificados y 3 mil viviendas quedaron inhabitables por intensas lluvias en el norte del país

Experiencia en cargos públicos

A diferencia de Palacín, Karin Cáceres es abogada, especialista en gestión pública, con más de 25 años de experiencia como servidora en instituciones del Gobierno Central y Gobierno Regional.

Además, ocupó cargos de alta dirección como secretaria general, directora de Sistema Administrativo de Recursos Humanos, Auditora, administradora de Sedes Descentralizadas, asesora de Alta Dirección, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

The Beatles: curiosidades del último concierto de la banda
Curiosidades del último concierto de The Beatles (Video: El Comercio)