Keiko Fujimori permanece en prisión desde el 1 de noviembre del 2018. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori permanece en prisión desde el 1 de noviembre del 2018. (Foto: GEC)

La investigación contra la lideresa de Fuerza Popular, y el ex secretario general de esa agrupación Joaquín Ramírez, por presunto delito de lavado de activos, se extiende al Congreso.

La fiscal de la Nación, solicitó al titular del Congreso, Daniel Salaverry, “toda la información legislativa relacionada al funcionamiento, fiscalización y tratamiento tributario de las cooperativas y universidades privadas del país”.

La medida responde a un pedido expreso de la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos, a cargo de Wilson Salazar, quien precisó que la información es requerida como parte de la investigación que se le sigue a y Ramírez así como al tío de este último Fidel Ramírez y a la Universidad Alas Peruanas que, de acuerdo al fiscal, tendría como principal accionista a la Cooperativa de Servicios Múltiples Alas Peruanas.

se recuerda, promovió el año pasado, a través de Úrsula Letona, un proyecto de ley sobre la regulación de las cooperativas.

En diálogo con este diario, Letona explicó que su proyecto plantea una reforma constitucional para crear una superintendencia autónoma que regule a las cooperativas, mutuales y otras entidades solidarias.

"Si el esquema de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) funciona, lo que puede hacer esta (nueva) entidad es absorver a la superintendencia adjunta de la SBS que hoy ve cooperativas y aplicar el mismo esquema", indicó.

La legisladora señaló que el proyecto lo presentó hace cerca de un año y aún se encuentra en trámite, pues falta la elaboración del dictamen.