Fiscal pidió 20 años para Humala y 26 para Heredia. (GEC)
Fiscal pidió 20 años para Humala y 26 para Heredia. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Procuraduría de Lavado de Activos evalúa incrementar en 20% el monto de la reparación civil en el caso por lavado de activos del expresidente , su esposa Nadine Heredia y los otro 11 procesados.
En la etapa de investigación preliminar, la defensa del Estado pidió S/10 millones para los implicados, pero debido a las nuevas pruebas y documentos recabados en la etapa preparatoria, “el monto podría variar”.

Perú21 pudo conocer que el requerimiento se haría durante la sustentación de la acusación. El pago será de manera solidaria. Es decir, “entre todos los implicados”.

En setiembre de 2016, la defensa del Estado hizo el pedido ante el juez Richard Concepción, quien tiene a cargo el proceso judicial contra los Humala-Heredia. Los implicados son investigados por el presunto delito de lavado de activos.

El fiscal Germán Juárez pidió 20 años de prisión para Humala y 26 años y seis meses para Heredia. Se les imputa haber recibido dinero ilegal en la campaña de 2006 del Gobierno de Venezuela en la gestión del expresidente Hugo Chávez y de la empresa brasileña Odebrecht para la de 2011.

También están implicados Antonia Alarcón, Ilan Heredia, Rocío Calderón, madre, hermano y amiga de la ex primera dama. En la lista también figuran el exasesor Martín Belaunde Lossio, el excongresista nacionalista Santiago Gastañadui, Mario Torres, extesorero del Partido Nacionalista, entre otros.
El desbalance patrimonial de Ollanta Humala, Nadine Heredia y sus coacusados es de S/14 millones.