Incendio ocurrido la noche del último jueves en Mesa Redonda no dejó heridos ni víctimas que lamentar. (Foto: Hugo Pérez @photo.gec)
Incendio ocurrido la noche del último jueves en Mesa Redonda no dejó heridos ni víctimas que lamentar. (Foto: Hugo Pérez @photo.gec)

Para el regidor de Lima, , el incendio ocurrido ayer en es responsabilidad directa del alcalde de Lima, . Y pronto tendrá que rendir cuentas en la próxima reunión de Concejo.

“Yo he venido trabajando con algunos colegas y lo que esperamos por lo menos en la primera semana de enero que el alcalde y sus funcionarios rindan cuentas sobre los hechos sucedidos qué se hizo de manera preliminar y que se está haciendo en estos momentos. Jorge Muñoz debe dejarla actividad cosmética a la que se dedica como alcalde de Lima en vez de pintar pistas para ciclovías y tomar decisiones”, indicó.

MIRA: Muñoz sobre incendio que se reavivó en Mesa Redonda: “Esto no se va a expandir. Son cosas que rebrotan”
Regidor de Lima, Jorge Valdez: ”Que el alcalde y sus funcionarios rindan cuentas”
Perú21TV conversó con el regidor de Lima, Jorge Valdez, sobre el último incendio en mesa redonda, un incendio que hizo recordar la tragedia que sucedió en ese mismo lugar hace 20 años.

En otro momento de la entrevista, Valdez no descartó recurrir al Ministerio Público para una investigación sobre aquellos trabajadores de la Alcaldía de Lima que omitieron funciones.

“La responsabilidad recae directamente en Jorge Muñoz, él es el responsable. Si ha habido omisión de funciones por parte de sus funcionarios habrá que ver quienes han sido para levantar un acta al Ministerio Público”, enfatizó.

Finalmente, hizo una reflexión tras 20 años de la tragedia de Mesa Redonda.

“No hemos aprendido mucho, ni la ciudadanía y ni las autoridades, porque si nos damos cuenta, en este caso felizmente no hay víctimas que lamentar, pero lo que tenemos acá es exactamente una misma situación. Tenemos unas autoridades desidiosas que no estarían cumpliendo con su trabajo a cabalidad y un conjunto de comerciantes que hacen caso omiso a las reglas”, concluye Valdez.

VIDEO RECOMENDADO:

Cesarán bloqueo en Las Bambas mientras dure negociaciones
PCM firmó acta de diez acuerdos con las comunidades de Chumbivilcas y la empresa minera. Además, terror por incendio en Mesa redonda, a 20 años de la tragedia. Y “el cierre de playas es exagerado e incoherente”, afirma el exministro de salud Óscar Ugarte.