Hombre de confianza. Con Humala en el gobierno, Poder Judicial archivó denuncia contra Gómez. (USI)
Hombre de confianza. Con Humala en el gobierno, Poder Judicial archivó denuncia contra Gómez. (USI)

Como si nada hubiese pasado, , implicado en la grave de denuncia de en el , fue descubierto ingresando con toda normalidad a Palacio de Gobierno y se luce en fotografías portando una credencial del despacho presidencial en la sesión del Consejo de Ministros descentralizado en Ayacucho.

Un informe difundido por descubrió a Gómez Amasifuen saliendo de su domicilio, en el distrito de San Martín de Porres e ingresando a la sede del Ejecutivo, confirmando que sigue gozando de la del presidente .

La reportera interceptó a Gómez cuando iba a ingresar a Palacio y este negó que labore en ese lugar. Sin embargo, en el informe se difunde una fotografía que prueba el vínculo palaciego.

Este suboficial del Ejército no solo acompañó a los hermanos Humala en el levantamiento de Locumba, sino que fue señalado por testigos como la pieza clave en el soborno para que estos cambien su versión y dejen de identificar al hoy jefe de Estado como el 'Capitán Carlos', responsable violaciones a los derechos humanos, en 1992.

En el informe se destaca también el por Perú21, en mayo de 2011, donde se observa a Gómez Amasifuen entregando dinero, que había retirado de una agencia del Banco de la Nación, al hijo de Jorge Ávila, uno de los testigos que había cambiado su versión en el caso 'Madre Mía'.

Pese al video, y ya con Humala en el Gobierno, el Poder Judicial lo , a pesar de una apelación de la fiscalía.

A ello se suma las revelaciones del exabogado de Humala, Carlos Escobar Pineda, quien en una entrevista señaló que este suboficial sí pagó al testigo clave y sustentó su denuncia en las declaraciones del entonces abogado del militar, Alejandro Ureta.

DESPACHO PRESIDENCIALEl programa mencionó que en el propio portal web del despacho presidencial se informa de la actividad del presidente Humala en Moyobamba, el 16 de marzo, y se observa en fotografías a Gómez.

En la imagen se ve al jefe de Estado conduciendo una camioneta y el involucrado en el pago de soborno a testigos aparece en la tolva, fungiendo de camarógrafo.

En su propia cuenta en Facebook, el suboficial publica múltiples fotos de sus viajes al interior del país, "llevando ayuda", subiendo al avión presidencial, en actos oficiales y con trabajadores de Palacio.

El reportaje identifica entre quienes aparecen en las imágenes de Gómez a Rebeca Rubio e Ingrid Lau, del equipo de seguimiento a los compromisos presidenciales. También a Mónica Maldonado, de la Oficina de Prensa de Palacio.

En otra foto aparece el suboficial junto a Nancy Zamora, alcaldesa de La Pólvora (Tocache) y de José Sandoval, gobernador de San Martín, en una actividad presidencial, en noviembre de 2012.

Sandoval confirmó al programa que recordaba como integrante de la comitiva presidencial "a 'Chicho' Gómez Amasifuen" .

"Yo lo conozco (a 'Chicho') desde las campañas, desde las campañas que hacía Ollanta acá. Él (Gómez) era parte de la campaña, ahí nos conocimos, como él es de Tarapoto", anotó.

TENGA EN CUENTA

- Gómez Amasifuen dijo que labora en el Centro de Altos Estudios Históricos Militares, desde hace cinco años.

- Pese a ello, Cuarto poder solicitó a la oficina de Recursos Humanos de Palacio y del Ministerio de Defensa información sobre la situación laboral de este suboficial, sin que haya respuesta.

- En su fotos se observa que tiene amistad con el congresista Jorge Rimarachín.