Hermano de la ex Primera Dama fue a reconocer su voz (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
Hermano de la ex Primera Dama fue a reconocer su voz (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El hermano de la ex primera dama , , asistió esta tarde a la Fiscalía de Lavado de Activos donde participó en un acto de deslacrado y reconocimiento de su voz en las grabaciones que el fiscal Germán Juárez Atoche analiza como parte de las investigaciones a los presuntos aportes irregulares recibidos por el Partido Nacionalista.

Se pudo conocer que el hermano menor de Nadine Heredia reconoció su voz en 10 conversaciones del paquete de 111 interceptaciones telefónicas que se hicieron al ex presidente de la República, Ollanta Humala, a su esposa y al círculo más cercano de ambos.

Uno de los diálogos en los que Ilan Heredia reconoció su voz fue con el ex tesorero del Partido Nacionalista, Julio Torres Aliaga. En esta conversación el hermano de la ex primera dama admite su preocupación por la citación que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó a los aportes de esta agrupación política para que sustenten la procedencia de sus contribuciones.

Nadine está citada

Por otro lado, la ex Primera Dama deberá asistir este martes 2 de mayo al Ministerio Público para efectuar la diligencia de reconocimiento de voz en las interceptaciones telefónicas. Ella se presentará en el despacho de Juárez Atoche en compañía del ex tesoro de su agrupación.

No obstante, Julio Torres Aliaga deberá repetir sus asistencias a la Fiscalía durante los días miércoles 3 y jueves 4.