Ilan Heredia bajo la lupa. (César Fajardo)
Ilan Heredia bajo la lupa. (César Fajardo)

El fiscal de Lavado de Activos Germán Juárez, a cargo de investigar los aportes al en 2011, precisó que antes de ampliar las pesquisas a la etapa del nacimiento de la citada agrupación (periodo 2005- 2006) solicitará información a otras fiscalías sobre la situación legal de y otros implicados.

Según el oficio fiscal 69- 2015, el magistrado quiere conocer primero si existen otras denuncias contra el hermano de la primera dama y otros involucrados por el delito de lavado de activos en agravio al Estado para no duplicar la indagación.

En el marco de las diligencias fiscales por el caso de lavado de activos a raíz de los aportes a la campaña nacionalista del 2011, se recabará la declaración de la procuradora Julia Príncipe, este viernes.

Mientras tanto, el 12 de agosto se tomarán las declaraciones de los investigados Pedro Santos (ex contador), Ilan Heredia (ex tesorero) y Rullman Pebe Heredia.

SABÍA QUE

  • La investigación del caso de aportes de la campaña de Gana Perú de 2011 fue declarada compleja y se amplió a ocho meses.
  • Aún no se ha incluido en calidad de investigado al ex asesor Martín Belaunde Lossio, detenido en el penal de Piedras Gordas.