Comisión Belaunde Lossio: Ilan Heredia y Rocío Calderón ya se encuentran en el Congreso. (Perú21)
Comisión Belaunde Lossio: Ilan Heredia y Rocío Calderón ya se encuentran en el Congreso. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 25/08/2015 12:10 PM]Solo 20 minutos estuvo Ilan Heredia, hermano de la primera dama, Nadine Heredia, ante la comisión especial del Congreso de la República que investiga los presuntos negociados de Martín Belaunde Lossio.

Muy mortificado, –quien acudió en calidad de investigado- se retiró del Parlamento a las 11:50 am. sin responder las preguntas de los periodistas. Solo repetía "no voy a declarar", "mis declaraciones son que no tengo declaraciones".

Antes se presentó ante la , que preside Marisol Pérez Tello, Rocío Calderón, amiga de Nadine Heredia y ex funcionaria del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). Ella evadió a la prensa y se retiró por una puerta posterior del Congreso.

[ACTUALIZACIÓN 25/08/2015 10:40 AM]Rocío Calderón, amiga de Nadine Heredia, ingresó a la sala donde sesiona de manera reservada la comisión Belaunde Lossio. "Señores, déjenme pasar", fueron las únicas palabras que dijo a la prensa:

[ACTUALIZACIÓN 25/08/2015 9:40 AM]Ilan Heredia y Rocio Calderón, el hermano y la amiga de Nadine Heredia, respectivamente, ya se encuentran en el Congreso de la República para responder, en calidad de investigados, a las interrogantes de la comisión que indaga los presuntos negocios irregulares del detenido empresario Martín Belaunde Lossio.

"Hay que cerrar temas, ellos están en el entorno de Martín Belaunde Lossio", indicó la presidenta de este grupo de trabajo, Marisol Pérez Tello, minutos antes de iniciar la sesión reservada.

Pérez Tello señaló que tanto Ilan Heredia como Rocio Calderón pueden apelar al derecho al silencio durante la audiencia, aunque sostuvo que espera que aclaren una serie de "dudas" que existen respecto a su relación con Belaunde Lossio.

También estaba citado para hoy Arturo Belaunde Guzmán, padre de Martín Belaunde Lossio, pero pidió una reprogramación, informó la congresista del PPC.

[NOTA ORIGINAL 24/08/2015]El hermano de Nadine Heredia, , y su amiga fueron citados para el martes 25 de agosto a la comisión Belaunde Lossio en calidad de investigados.

A la citación, que tiene como hora de inicio las 8:45 de la mañana, también deberá acudir como investigado Arturo Belaunde Guzmán, padre del empresario Martín Belaunde.

Durante la reunión se recogerán las declaraciones de estas personas, incluyendo la del periodista Robin Ipanaqué Hidalgo, que acude en calidad de invitado.

También se debatirá la propuesta del informe final de la comisión, la cual ha investigado los presuntos nexos de corrupción que tuvo el empresario con gobiernos regionales y locales a nivel nacional.

Mañana Rocío Calderón e Ilan Heredia citados a la comisión MBL en calidad de investigados — Jimmy Chinchay (Jimmychinchay)