Ilan Heredia acusó a comisión Belaunde Lossio de destruir su carrera. (Perú21)
Ilan Heredia acusó a comisión Belaunde Lossio de destruir su carrera. (Perú21)

Con palabras altisonantes y muy nervioso, Ilan Heredia, hermano de la primera dama, Nadine Heredia, negó cualquier vínculo de la empresa Todo Graph –que él representa– con el detenido Martin Belaunde Lossio y también rechazó que esa compañía haya lavado dinero para la campaña presidencial del nacionalismo.

"Todo Graph no tiene ninguna vinculación con Martín Belaunde Lossio, ni con ninguna de las empresas, ni vende 800 mil dólares a no sé quién miércoles, ni tampoco ha nominado ninguno monto para ninguna campaña política, ni ha lavado activos de Brasil, Venezuela, Suiza, ni dónde demonios sea", expresó alterado a los periodistas.

"Estoy bastante indignado, mucha gente que está diciendo tonterías sobre que la empresa ha lavado activos para financiar la campaña presencial", insistió tras presentarse ante la comisión que investiga a Martín Belaunde Lossio.

Ilan Heredia también intentó victimizarse, dijo que la comisión Belaunde Lossio destruyó su carrera y señaló que cualquier empresa que él represente estará en los ojos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

"Ustedes creen que yo pueda haber tenido algún abono de Venezuela importante y no se me cuestione. No lo han hecho porque no lo hay", remarcó sin dejar que la prensa le pregunte por las investigaciones en su contra por parte de la Procuraduría de Lavado de Activos, ni sobre los fuertes movimientos bancarios que registró cuando fue tesorero del Partido Nacionalista.

Ilan Heredia acusó a la comisión que preside Marisol Pérez Tello de "destruir" a la empresa Todo Graph y a todos sus trabajadores y familias. "Esto fuera de que me acaban de destruir personalmente a mí", expresó tras preguntarse quién le devolverá estos seis meses de "hacernos miércoles a todos".

"La señora presidenta me ha dicho que si toda la indagación resulta que no tenemos nada, ella misma dejara en actas que no se encontró nada, pero ¿quién devuelve estos seis meses de hacernos miércoles a todos, nadie. Los platos rotos, rotos están, con que se disculpen no los pegan", sentenció tras lo cual se retiró.