IIRSA Sur: Fiscalía amplía investigación a Jorge Barata por delito de colusión desleal. (USI)
IIRSA Sur: Fiscalía amplía investigación a Jorge Barata por delito de colusión desleal. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Procuraduría ad hoc para el caso Lava Jato ha informado que el Ministerio Público ha accedido a su pedido de ampliar investigación preparatoria por el delito de colusión desleal para , exrepresentante de en el país, por las presuntas coimas pagadas por la empresa brasileña para adjudicarse los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

Además de Barata, el fiscal Hamilton Castro, a cargo del caso Odebrecht, también decidió ampliar la investigación por el mismo delito a Josef Maiman, Avraham 'Avi' Dan On, Sabith Saylan y Gideon Weinsten.

La procuradora Katherine Ampuero detalló, a través de un comunicado, que su solicitud fue enviada el pasado 30 de marzo y que la respuesta del fiscal Castro llegó el pasado martes.

Además, la Procuraduría aclara que realizó el mismo pedido para José Graña Miró Quesada, Fernando Camet Piccone y Fernando Castillo Dibos. Representantes, respectivamente, de las empresas Graña y Montero, JJC Contratistas Generales e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales, empresas que, junto a Odebrecht, conforman la Consecionaria de los tramos 2 y 3 de la IIRSA Sur.

Sin embargo, este pedido aún no ha sido respondido por el Ministerio Público.

Por este caso, el ex presidente Alejandro Toledo se encuentra prófugo de la Justicia luego que se dictara 18 meses de prisión preventiva en su contra por presuntamente haber recibido US$20 millones por parte de Odebrecht.

TAGS RELACIONADOS