Alan García y Keiko Fujimori tienen el 93% y 86% de desaprobación

El tercer lugar lo ocupa Ollanta Humala con 83% de desaprobación frente a un 10% que lo aprueba, según encuesta del IEP.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El líder aprista Alan García encabeza la lista de los políticos con mayor rechazo entre la población al obtener un 93% de desaprobación frente a un 4% que lo aprueba, seguido por la lideresa de Fuerza Popular , Keiko Fujimori , con 86% de desaprobación y 9% de aprobación, reveló la encuesta nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

El tercer lugar entre los políticos calificados negativamente lo ocupa Ollanta Humala con 83% de desaprobación frente a un 10% que lo aprueba. Le sigue en la lista Kenji Fujimori, con 80% de rechazo y 11% de respaldo.

La quinta ubicación es para Antauro Humala con 71% de desaprobación y 9% de aprobación; la sexta es para el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, con 70% de rechazo y 8% de apoyo.

Más lejos se ubican la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, con 54% de rechazo y 14% de aprobación, seguido de Gregorio Santos, quien es calificado negativamente por el 42% de la población frente a un 6% que lo califica positivamente.

Los excandidatos presidenciales Julio Guzmán y Alfredo Barnechea logran un empate técnico al alcanzar 39% y 38% de desaprobación, y 15% y 14% de desaprobación, respectivamente.

A ellos les sigue el congresista Marco Arana, quien es calificado positivamente por el 32% de la población frente a un 4% que lo califica negativamente.

El último lugar entre los líderes políticos más desaprobados fue para Walter Aduviri, el electo gobernador de Puno, quien alcanza 25% de desaprobación y 4% de apoyo.

Cabe indicar que la encuesta del Instituto Peruanos (IEP) fue realizada del 7 al 12 de diciembre de 2018 y tiene un nivel de confianza del 95%.

Fuente: Agencia Andina

Ir a portada