Los audios de la vergüenza destaparon una corrupción enraizada en el sistema de justicia. (Composición Perú21)
Los audios de la vergüenza destaparon una corrupción enraizada en el sistema de justicia. (Composición Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de un mes de la difusión del primer que reveló la crisis en el sistema judicial peruano, IDL-Reporteros anunció una "pausa" en la difusión de estas conversaciones.

"El primer capítulo del caso #CNMAudios ha terminado, es momento de hacer una pausa y hacer los agradecimientos", escribió en un mensaje en el Twitter.

La difusión de estas conversaciones llevó a la detención del ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, , y a la salida de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Asimismo, ha generado la denuncia constitucional de suspendido juez supremo , así como también del fiscal de la Nación, .

Asimismo, las conversaciones llevaron a la detención del empresario de Iza Motors, y a la desarticulación de una organización criminal llamada "".

Entre los congresistas que se han visto involucrados en estas conversaciones se encuentran Héctor Becerril (FP), Luz Salgado y Francisco Villavicencio (FP). El aprista Mauricio Mulder también está en la lista.

El presidente también ha sido mencionado en algunas conversaciones, sin embargo él ha descartado su participación en estos presuntos actos de corrupción.