Idel Vexler pide mejorar propuestas. (USI)
Idel Vexler pide mejorar propuestas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Educación, , reiteró sus disculpas para con la ex titular del sector, Marilú Martens, ante las críticas que se generaron por el comentario que realizó ayer en la transferencia de mando. 

"Muchas gracias Marilú por tu trabajo. Y esta es tu casa, ven cuando quieras. Quiero que me visites lo más que puedas; es más, con una ministra tan hermosa...", dijo Dexler en la ceremonia.

Al respecto, Vexler declaró que es "un maestro, tengo el mayor respeto por las mujeres y rechazo cualquier tipo de acoso venga de donde venga. Si la señora Martens se ha sentido incómoda le presento mis disculpas públicas".

En declaraciones a la prensa tras la visita que realizó esta mañana al colegio Nuestra Señora de Guadalupe, en el Cercado de Lima, Vexler sostuvo que lo que hizo fue sin intención. "Si alguien lo ha entendido inconvenientemente le pido disculpas", indicó. 

Se debe tener en cuenta que la noche del lunes, en el programa 'Todo se sabe', Marilú Martens comentó que la frase que dijo Vexler la incomodó y que "son atributos machistas de generaciones como las del ministro o la suya y que no deben darse en estos espacios de trabajo".