Humala anunció inversión de S/.4,000 millones en este campo. (USI)
Humala anunció inversión de S/.4,000 millones en este campo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exviceministro de Educación Idel Vexler criticó los , pues –a su juicio– no ofrece nada nuevo, sino que la mayoría fueron promesas antiguas.

"El presidente se ha dedicado a repetir anuncios. Por ejemplo, los concursos de subdirectores y directores, las evaluaciones a maestros para reubicarlos, el mejoramiento en la calidad de los aprendizajes, la jornada escolar completa, los ha dicho hace varios años" dijo el experto en diálogo con Perú21.

Para Vexler, la única novedad en el discurso presidencial fue la promesa de reforzar la capacitación docentes, aunque –añadió– debe especificar cuál será el proceso. "Se tiene que aclarar, en el primer pilar, en qué sistema de evaluación se va a hacer", remarcó.

En ese sentido, el exfuncionario agregó que "no ha hablado de grandes realizaciones en su gobierno porque no las ha habido", aunque destacó que los programas de becas para estudiantes son "un logro que se debe reconocer".

De otro lado, Vexler consideró que el mandatario no cumplirá con estas promesas, pues tiene un tiempo breve para poner sus planes en marcha y los próximos dos años estarán marcados por las elecciones presidenciales de 2016.