Vexler será el tercer ministro de Educación del actual gobierno, tras Jaime Saavedra y Marilú Martens.
Vexler será el tercer ministro de Educación del actual gobierno, tras Jaime Saavedra y Marilú Martens.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El educador Idel Vexler, quien juraría esta tarde como nuevo ministro de Educación en reemplazo de Marilú Martens, dijo que iniciará una reforma en el sector que tendrá como ejes principales la capacitación, evaluación y reconocimiento de los docentes.

“Con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, como (con la) premier, iniciamos un proceso de reforma que está en constante mejora. Capacitación, evaluación y reconocimiento”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Vexler señaló que “continuaremos fortaleciendo la meritocracia, que valora al maestro y mejora la calidad de la educación”. Añadió que “como maestro, estoy al servicio de mi país”.

Quien sería el flamante ministro de Educación concluyó asegurando que “trabajaremos desde las escuelas. Maestros, estudiantes, padres, actores sociales y educativos unidos por el bienestar de nuestros estudiantes”.

Como se conoce, el Congreso de la República le negó al gabinete ministerial una cuestión de confianza planteada por el primer ministro, Fernando Zavala, luego que las bancadas de Fuerza Popular y el Frente Amplio adelantaran que presentarían una moción para censurar a la titular de Educación, Marilú Martens.

Al consumarse la crisis total del consejo de ministros, estos renunciaron ante el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski. Hoy a las 5pm jurarán los nuevos ministros de Estado.

TAGS RELACIONADOS