Idel Vexler (Perú)
Idel Vexler (Perú)

Redacción PERÚ21

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El ministro de Educación visitó este martes el colegio Nuestra Señora de Guadalupe como primera actividad oficial tras asumir el mando de dicha cartera. Manifestó que nunca ha sido un opositor al gobierno de PPK, del cual ahora forma parte.

"Nunca he sido opositor de la política de este gobierno. Soy un maestro que desde la opinión publica he tenido mi convicción por tener un buen currículo, por promover el respeto a la igualdad, de oportundiades para varones y mujeres desde 2004", manifestó el ministro a la prensa.

Vexler, quien sucede a Marilú Martens en la cartera de Educación, fue criticado debido a que antes de asumir el cargo opinó en distintas ocasiones en contra del currículo escolar, la reforma magisterial y la Ley Universitaria.

Sin embargo, esta mañana quien fuese viceministro de Gestión Pedagógica por siete años (2004-2011), durante los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García, quiso dejar en claro que viene a sumar.

Currículo escolar

Tal como lo mencionó en su discurso de presentación, Idel Vexler manifestó que respetará el currículo escolar en curso, aunque nuevamente enfatizó que "hay cosas por mejorar". 

"Lo que yo he dicho es que el currículo ya está en marcha. Lo vamos a consolidar allí donde ya comenzó. Lo que el ministerio aspira es a que se respete la rectoría del ministerio respecto a los contenidos del currículo", explicó el ministro.

El lunes, Vexler manifestó que buscará que este documento, que detalla el proyecto nacional de educación en el país, resulte más familiar. Al respecto indicó que pretende que sea "más entendible a los profesores".

"Un documento curricular no garantiza la calidad de los aprendizajes. Si el currículo tiene algunas cuestiones técnicas las vamos a ajustar en el momento oportuno", agregó.

Enfoque de género

Idel Vexler manifestó que mientras formó parte del Ministerio de Educación en 2004 se dio la iniciativa sobre el 'enfoque de género' en la currícula. En ese sentido, señaló que está de acuerdo en valorar a hombres y mujeres en igualdad de derechos.

"Yo estoy de acuerdo. En el 2004 pusimos el enfoque de equidad de género. Esto de acuerdo a que en las aulas se le deban a enseñar a los estudiantes a valorar a hombres y mujeres como personas que tienen igualdad de derechos para acceder a la Educación Política, Economía y a todas las esferas de la sociedad", manifestó.