Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Educación, , se encuentra en la espera del fallo del Poder Judicial que pueda permitir implementar el enfoque de género en el Currículo Nacional de Educación Básica.

En entrevista con Canal N, el titular de la cartera de Educación señaló que "solo por un párrafo" es que la incorporación de este modelo educativo se mantiene en 'stand by', es decir, está suspendida por el momento.

El tuvo que posponer esta iniciativa luego de que la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima declarara fundada la medida cautelar solicitada por el colectivo Padres en Acción.

Este grupo se opone rotundamente a la implementación del enfoque de género en las aulas de los escolares. 

"La lectura del párrafo modificado está listo para la consulta. Está suspendido, sí, pero esperemos que en 15 días la sala correspondiente dé una opinión favorable para que el ministerio tenga el rol y la competencia para decidir sobre el contenido educativo", declaró Vexler al programa '2018'.

El titular del Minedu resaltó su optimismo en que "el Poder Judicial respete las competencias" del sector que preside. 

Según refirió el ministro, "la equidad de género se mantiene como un enfoque que promueve en los alumnos a rechazar la discriminación en personas por su color de piel, situación económica y también, por su orientación sexual".