JNE evalúa su renuncia. (USI)
JNE evalúa su renuncia. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El (JNE) informó que la presidenta del Jurado Electoral Especial (JEE) de , Elizabeth Hilda Quispe Mamani, presentó su renuncia y explicó en una carta que esto se debe a la presencia de narcocandidatos en esa región.

"Al considerar que todos los resultados están en manos de la presidenta del JEE de Ica, (los narcocandidatos) no dudarán en recurrir a las peores acciones con tal de lograr su objetivo, lo que pondrá en tela de juicio mi actuar, además de poner en grave peligro mi integridad física y la de mi familia, impedimento sobreviniente que justifica razonablemente mi renuncia", indicó, según un comunicado del JNE.

El organismo electoral solicitó a Quispe Mamani que denuncie el tema ante el Ministerio Público y que le entregue los nombres de esos narcocandidatos.

Con el inicio del proceso electoral, el presidente del JNE envió un oficio al despacho del ministro del Interior, , solicitando el resguardo para los integrantes de los 96 JEE distribuidos en todo el país.

De acuerdo al artículo 34 de la Ley Orgánica del JNE, el cargo de presidente del JEE es irrenunciable, salvo impedimento debidamente fundamentado.