Luis Iberico pidió que marcha del 5 de abril se realice se forma pacífica. (César Fajardo)
Luis Iberico pidió que marcha del 5 de abril se realice se forma pacífica. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Congreso, , indicó este martes que el Perú, a través de su Cancillería, debería enviar una nota de protesta a la Organización de los Estados Americanos () por los cuestionamientos a las elecciones 2016 que realizó el secretario general del organismo, Luis Almagro, quien calificó al proceso electoral de "semidemocrático".

"Esta es una democracia, con sus imperfecciones y todo, y estamos aquí para fortalecer el sistema democrático que tanto nos ha costado recuperar", señaló Iberico, quien sostuvo que en el país no rige una semidemocracia o pseudodemocracia.

Por otro lado, el titular del Parlamento exhortó a quienes marcharán este 5 de abril en contra de la candidatura de Keiko Fujimori, y en protesta del autogolpe de 1992 cometido por el expresidente Alberto Fujimori, a que actúen de forma pacífica.

"Este activismo político tiene que ser serio, responsable y pacífico. Si vamos a condenar un golpe violento, no seamos violentos", indicó Iberico, al tiempo de advertir que se debe evitar a los infiltrados que buscan promover actos de violencia durante esa jornada.

Cabe señalar hora antes el presidente Ollanta Humala desestimó la posibilidad de enviar una nota de protesta a la OEA, ya que el Estado peruano responde a instituciones y no a personas.

EXTRA: