(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista expresó hoy su preocupación por las constantes alusiones del presidente a los contenidos de los medios de comunicación, lo que podría ser –a entender del legislador– un intento de crear una ley de control de medios.

"Me preocupa ese trato áspero, y que una y otra vez esté hablando del contenido de los medios, o proponiendo 15 minutos de buenas noticias. La tentación de intervenir con 'leyes mordaza' está creciendo peligrosamente en el Perú", manifestó.

Iberico recomendó "estar alertas", pues el mandatario estaría "creando las condiciones para imponer una ley de prensa". Resaltó que incluso el periodista Álvaro Vargas Llosa, quien fue garante de Humala durante su candidatura, haya .

"Preocupa cuando lanza sus advertencias de forma reiterada, cuando llama gallinazos a los periodistas o los trata de una manera bastante ruda. Y habla de que la prensa está llenando de sangre las pantallas de TV", agregó.

En todo caso, el parlamentario sugirió al Jefe de Estado que se reúna cara a cara con los gremios periodísticos y así tratar de forma conjunta el tema.