Iberico respondió a las críticas de Humala contra universidades. (USI)
Iberico respondió a las críticas de Humala contra universidades. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por Jorge WestonTras promulgar la , el presidente de la República, , criticó duramente los vínculos entre algunas universidades privadas con la política.

El mandatario sostuvo que algunos partidos utilizan estas institucioness con fines económicos y políticos en clara alusión al exrector de la y al líder de Alianza para el Progreso, .

"Hoy día con la universidad-empresa, con la universidad-negocio, se han creado grandes fortunas e imperios que se introducen al Congreso y se presentan en gobiernos regionales y locales", señaló. .

Perú21 dialogó al respecto con el congresista , quien respondió a los cuestionamientos del presidente. "Humala debe preocuparse de las universidades que no tienen presupuesto, de que ingresen a los ranking mundiales, no por las universidades privadas", subrayó.

"Hay ciertas empresas que han ayudado a políticos y ahora son presidentes de la República… Creo que salta a la vista (quién es el beneficiado)", resaltó el legislador en respuesta a las críticas de Humala a las "universidades-negocio" en el Perú.

Iberico –congresista de APP, partido de Acuña, dueño de la – añadió que es un buen signo que empresarios de éxito inviertan en educación. "Enhorabuena, no buscarán un fin económico. Las empresas privadas pueden hacer lo que quieran con sus utilidades, no es contra la ley", aseveró.