Luis Iberico defiende a su jefe de las críticas de los apristas. (USI)
Luis Iberico defiende a su jefe de las críticas de los apristas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de Alianza para el Progreso (APP) Luis Iberico respondió a los cuestionamientos y denuncias que militantes apristas hicieron contra el exalcalde de Trujillo, César Acuña, y su hijo Richard, legislador por La Libertad, por presuntamente crear una serie de empresas a nombre de testaferros para adjudicarse obras por más de S/.13 millones.

Indicó que "estos ataques son un intento desesperado del Apra para recuperar Trujillo y no perder la región (La Libertad)… La desesperación, incluso, los hace fracasar en todas sus acusaciones".

Iberico sostuvo que conversó con los Acuña y que estos le manifestaron que están dispuestos a que se investigue la supuesta red de compañías con la que se les vincula.

"La Contraloría y la Fiscalía pueden entrar las veces que quieran a la municipalidad (de Trujillo). Lo único que están pidiendo (los Acuña) es que se haga rápido para que este tema no sea usado políticamente", declaró.

Al respecto, el regidor aprista Luis Carlos Santa María, candidato a la alcaldía trujillana, manifestó que las denuncias contra César y Richard Acuña están documentadas. También dijo que tiene información de que sus supuestas empresas ganaron obras en otros distritos en los que gobierna APP.