Eduardo Herrera es abogado penalista (Foto: Anthony Niño de Guzmán)
Eduardo Herrera es abogado penalista (Foto: Anthony Niño de Guzmán)

El director del , dio a conocer el proyecto ‘Vigilancia Activa’ donde revela que 12 de los 19 ministros, del gabinete de , tienen procesos penales abiertos. Entre los más cuestionables, el del actual ministro de Trabajo,

“Tenemos 4 casos saltantes sobre Maraví: un caso en la Fiscalía de Ayacucho con dictamen vigente por robo agravado con crueldad, incendio y explosión. El segundo; es secuestro, está en la Fiscalía de Huamanga. El tercer caso, apología al terrorismo también con dictamen, y el cuarto caso, en la Fiscalía Supranacional por terrorismo. Los casos no pueden dar lugar a subjetividades o especulaciones”, indicó.

MIRA: Iber Maraví acepta que conoció a Edith Lagos en secundaria: “Ayacucho no es tan grande”
Eduardo Herrera: "
Eduardo Herrera: "

Añadió, que la información es verídica y corroborada con los números de expedientes del Ministerio Público.

“Lo que nosotros estamos mostrando son casos abiertos, no podemos decir o dejarlo en condicional. Son casos abiertos y tienen un determinado trámite, como el del señor Maraví que son casos avanzados, son datos que hemos obtenido de las propias fiscalías. No estamos inventando, son casos muy concretos”, añadió el abogado penalista.

Sobre la presunción de inocencia, que tanto reclama el aún ministro de Trabajo, el abogado penalista dijo.

“Es escudarse en un tecnicismo legal para decir que no es culpable, es un argumento jurídico, que sirve para un tribunal, pero en el plano político se debe sustentar argumentos de ética, de libertad y de cierta trayectoria de un funcionario público”, comentó Eduardo Herrera.

VIDEO RECOMENDADO

Yesenia Álvarez: "En la función pública importa la ética”
Entrevista a Yessenia Álvarez