Maraví se presentó ante el Congreso para responder a las preguntas del pliego interpelatorio. (Foto: MTPE)
Maraví se presentó ante el Congreso para responder a las preguntas del pliego interpelatorio. (Foto: MTPE)

Un grupo de bancadas preparan una moción de censura contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, , según informó Canal N. Esta moción se presenta luego de que el integrante del Gabinete respondiera al pliego interpelatorio formulado por el Congreso.

Según informó el referido medio ya habría 40 firmas para presentar el documento. La sesión del pleno de este jueves se levantó tras el debate parlamentario. El documento indica que las respuestas del ministro Maraví en su interpelación no fueron satisfactorias para la representación nacional.

Durante el debate, posterior a las respuestas del ministro, cinco bancadas expresaron sus pedidos para que este presente su renuncia al cargo por considerar que está afectando la estabilidad política con su permanencia en el gabinete.

Además de Avanza País, los grupos políticos a favor de su salida fueron Renovación Popular, Acción Popular, Alianza para el Progreso y Somos Perú-Partido Morado.

Durante su presentación ante la representación nacional, Maraví señaló que el Poder Judicial determinó que no ha cometido ningún delito, con relación a los cuestionamientos que existen en su contra por sus vínculos con grupos radicales.

“El Poder Judicial cumplió, con errores y todo en mi perjuicio, cumplió y dio su fallo y ese fallo es una verdad. Soy inocente de todo en cuanto se referencia en los mencionados atestados [...] Algunos canales de TV, en algunos diarios, se quería hacer ver solo como que había atestados, mas no procesos judiciales”, dijo al responder su interpelación ante el pleno del Congreso.

VIDEO RECOMENDADO

La captura del siglo narrada por sus protagonistas
El sanguinario terrorista Abimael Guzmán murió en la Base Naval a un día de celebrarse 29 años de su captura. Esta es la captura del sigo narrada por los valientes agentes del GEIN, el general Carlos Morán y ‘Gaviota’ Ana Cecilia Garzón.

TAGS RELACIONADOS