Humberto Rosas dio detalles de las reuniones en el SIN y las visita que recibía Fujimori. (David Vexelman)
Humberto Rosas dio detalles de las reuniones en el SIN y las visita que recibía Fujimori. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exjefe del Servicio de Inteligencia (SIN) Humberto Rosas reveló que los exministros Absalón Vásquez y Alejandro Aguinaga, entre otros, eran visitantes asiduos a dicha institución, en donde se discutía el tema de la re-reelección del expresidente . Aseguró que dichos encuentros eran coordinados por el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.

"Los ministros (Absalón) Vásquez, (Alberto) Pandolfi, (Alejandro) Aguinaga y (César) Saucedo eran personas asiduas a concurrir al SIN, asistían en la mañana o en la tarde y en ocasiones dos veces en la mañana. Eso ocurrió a partir de julio de 1999. Las reuniones eran promovidas por Montesinos", aseguró durante el juicio por los .

El almirante en retiro sindicó al exasesor presidencial como la persona que coordinaba la campaña de la re-reelección.

Anotó que los Ministerio de Defensa y del Interior entregaban un monto aproximado de un millón de dólares mensuales además de los 750 mil dólares que recibían de las fuerzas armadas.

AGUINAGA RESPONDE negó que se haya reunido con Montesinos y menos que sus visitas al SIN hayan sido coordinadas por el exasesor presidencial.

El legislador fujimorista aseguró que acudió al SIN por pedido expreso de Rosas, y que las visitas eran para ver temas de salud. "Nunca se trató la reelección y nunca mi ministerio (de Salud) otorgó plata", indicó a Perú21.

DATO

- El procurador Christian Salas denunció que la gestión de Alberto Fujimori dispuso de 150 millones de dólares para la campaña de la re-reelección. "Se utilizó dinero del Estado como si fuera su chacra",expresó.