Humberto Morales demanda al Poder Judicial que resuelva todos los casos de lesa humanidad.
Humberto Morales demanda al Poder Judicial que resuelva todos los casos de lesa humanidad.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista (Frente Amplio) afirmó que el Poder Judicial debe asumir "la responsabilidad" de sus sentencias, tras haber dispuesto la excarcelación de los cabecillas terroristas y Margot Liendo, quienes ahora seguirán su proceso bajo arresto domiciliario. 

"Ellos (los terroristas) seguramente tienen derecho a celebrar y nosotros tenemos derecho a pedir justicia", señaló a los periodistas.

Cuando se le preguntó si se sintió indignado al ver que el sanguinario cabecilla terrorista Abimael Guzmán y su cúpula senderista festejaron el arresto domicilario, Morales respondió que sí.

El representante de Ayacucho señaló que se mantiene la indignación por lo que hicieron los terroristas en esa región, así como por la actuación de las "hordas militares" que también destruyeron a sus vecinos y familiares.

"Soy de Ayacucho, han destruido mi universidad, han destruido mi familia, mi tierra, así como ellos destruyeron, las hordas militares que destruyeron familias, vecinos míos que han sido volados y decapitados, eso es doloroso, queda la indignación y el dolor por la injusticia", exclamó. 

Osman Morote fue el número 2 de Sendero Luminoso
Osman Morote fue el número 2 de Sendero Luminoso

En ese contexto, Morales indicó que la muerte de toda persona es dolorosa y, por ello, no puede quedar impune. "Si hay justicia podemos hablar de cualquier otra cosa", exclamó.

El congresista del Frente Amplio demandó al Poder Judicial que los casos de lesa humanidad como el Frontón y la matanza de  Lucanamarca no queden impunes.