El congresista del Frente Amplio, Humberto Morales, había considerado que la Comisión Lava Jato buscaba blindar a políticos como Keiko Fujimori. (Foto: USI)
El congresista del Frente Amplio, Humberto Morales, había considerado que la Comisión Lava Jato buscaba blindar a políticos como Keiko Fujimori. (Foto: USI)

El congresista del Frente Amplio  confirmó que seguirá siendo parte de la  del Parlamento por decisión de su bancada, a pesar de las críticas que formuló durante la sesión que este grupo de trabajo desarrolló el último lunes 13.

" (Frente Amplio), en términos oficiales, ha ratificado la permanencia en todas las comisiones en las que participamos y que trabajan temas de fiscalización", comentó Morales.

El parlamentario dijo que no fue un exabrupto de anticipadamente de la última sesión de Lava Jato. Lo hizo, dijo, para establecer una posición política.

"Exabruptos son particularidades, pero la acción política tiene trascendencia. En este caso fue demostrar que no estamos de acuerdo con acciones de blindaje, malas intenciones ni generar informes totalmente sesgados", comentó Humberto Morales a RPP.

En la sesión de la Comisión Lava Jato del lunes, Humberto Morales cuestionó que solo tengan dos semanas para debatir el informe final. Sostuvo que el corto plazo y la falta de acceso a las fuentes primarias de investigación indicaban una intención de blindaje de parte de la presidenta, la fujimorista , hacia ciertos personajes.

"Ha habido sesiones en las que las señoras Beteta y Melgarejo han defendido a Keiko Fujimori y ahí están las grabaciones y los documentos. No vamos a ser parte de una comisión que quiera ocultar información o que quiera blindar a alguien", señaló aquel día, poco antes de confirmar que pediría al Frente Amplio que se retire como bloque de la Comisión Lava Jato.