Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El portavoz principal del , , afirmó este martes tras reunirse con el primer ministro que su bancada decidirá su voto en la investidura luego de escuchar la respuesta a las interrogantes que le han planteado al jefe del Gabinete en su discurso ante el Congreso el próximo jueves.

Indicó, en esa línea, que su bancada no retrocederá en la defensa del ambiente, de los trabajadores y de las comunidades campesinas.

 "Nosotros en el Frente Amplio vamos a escuchar al premier, creemos que en esta primera reunión ha recibido ya nuestras posiciones y nuestra visión de lo que significa el país y nosotros en el Pleno del Congreso escucharemos qué cosa es lo que se va a hacer en torno a las preguntas que hemos hecho", sostuvo en diálogo con la prensa.

"Desde la bancada del Frente Amplio consideramos que la defensa del ambiente, la defensa de los trabajadores y la defensa de las comunidades campesinas son fundamentales y en ellas no retrocederemos", señaló.

Morales explicó que durante la reunión con el presidente del Consejo de Ministros le plantearon sus preocupaciones por la problemática minero ambiental en el país, el tema de la flexibilización laboral y el poco avance en la Reconstrucción con cambios.

"La primera es sobre el tema de la problemática minero ambiental que se está dando a nivel nacional, tenemos el caso de Las Bambas, pero también tenemos otros casos como el caso de Tía María. Lo segundo que se debe explicar es el tema de flexibilización laboral", manifestó.

"Hay un tercer punto que es el tema de la Reconstrucción con cambios que se ha planteado mediante una ley y que para nosotros no ha habido todavía un avance", añadió.