Humberto Morales (USI)
Humberto Morales (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero del Frente Amplio Humberto Morales sostuvo que el fiscal de la Nación, , debe renunciar a su cargo tras haber admitido –luego de varias negativas– su participación en una reunión con medios de comunicación en la casa de Antonio Camayo, quien hoy se encuentra detenido. 

"Definitivamente debe dar un paso al costado y lo digo por el bien de las instituciones. El país tiene que empezar a sentir que hay muestras de las autoridades que dan un paso al costado", declaró el legislador a los periodistas.

El portavoz del Frente Amplio,, recordó que su bancada ha presentado una denuncia constitucional contrapor presuntamente haber vulnerado varios artículos de la Carta Magna referidos a la actuación de los funcionarios del Ministerio Público.

"Hemos presentado una acusación constitucional contra el señor Chávarry, no solo porque está en el audio, sino, además, porque ha habido vinculaciones y reuniones que antes negaba pero que ahora ya ha admitido", añadió .

En ese sentido, destacó que la Comisión Permanente haya ratificado esta mañana a los miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ​lo que permitirá que dicha instancia pueda sesionar esta tarde y evaluar todas las denuncias pendientes, incluyendo la que se presentó contra el titular del Ministerio Público.

Cabe recordar que en una entrevista a , el fiscal de la Nación admitió haber participado en una reunión con periodistas en la casa de, la misma que fue organizada, entre otros, por el juez supremo.