Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato a la alcaldía de Lima (Restauración Nacional) señaló durante su participación en el debate municipal que de ganar las elecciones, aprobará una ordenanza para que el burgomaestre y sus funcionarios de confianza se sometan al polígrafo cada tres meses para probar su transparencia e invitó a los demás postulantes a hacer suya esta propuesta.

Explicó, en ese sentido, que dicha prueba se realizará bajo la supervisión de la Defensoría del Pueblo. Afirmó, también que su visión para Lima es una ciudad moderna, ordenada, segura, saludable y libre del caos actual.

El también excongresista aseguró que aplicará acciones de “efecto inmediato” para reducir la inseguridad en la capital. Indicó que su gestión brindará vehículos nuevos, radios y unidades móviles de acción rápida al serenazgo para trabajar “de la mano” con la Policía.

Humberto Lay también se comprometió a clausurar las “fábricas de delincuentes” en Lima con la aplicación de los programas Lima Arte, Lima Deporte, Lima Sin Drogas, Lima sin Violencia, entre otros; los cuales buscan generar actividades de esparcimiento y recreación a los jóvenes para que no “caigan en la delincuencia”.