Humberto Lay dijo que sí quiere postular a la presidencia en 2016. (Perú21)
Humberto Lay dijo que sí quiere postular a la presidencia en 2016. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

postulará a la Alcaldía de Lima con su partido Restauración Nacional; y junto a él, su hija Elizabeth Lay Lau tentará el cargo de regidora metropolitana con el número 18, sumándose así a la lista de aspirantes para algún cargo municipal que incluyen a sus familiares en sus candidaturas.

No es la primera experiencia de Lay Lau –de 54 años– en comicios, pues en 2014 postuló a regidora distrital de Santiago de Surco sin éxito. De acuerdo a Infogob, está afiliada al partido de su padre desde el 2004.

Cabe precisar que, de acuerdo a la última encuesta de Pulso Perú, el ex congresista Lay Sun está empatado con el ex ministro Enrique Cornejo en las preferencias para ocupar el sillón municipal (10%), solo por detrás de Renzo Reggiardo (24%).

Cabe precisar que en estas elecciones regionales y municipales, que se realizarán en octubre, el burgomaestre de Puente Piedra, Milton Jiménez Salazar, postulará al cargo de teniente alcalde, mientras que su hijo Marlon Jiménez Mogollón al cargo que hoy él ocupa.