Humberto Lay en declaraciones desde el Congreso. (Martín Pauca/Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la del , , expresó este lunes su preocupación por lo revelado en la última encuesta de Datum con miras a las elecciones del 5 de octubre: el 49% cree que el favorito al sillón edil de Lima, , .

Al respecto, opinó que este pensamiento "se ha ido construyendo en las últimas décadas en nuestra sociedad y que, lamentablemente, se ha hecho una realidad".

"Eso nos indica que el país entró en una cultura de corrupción muy peligrosa, que es realmente inaceptable y afecta a todos, es decir, votamos por el menos malo", expresó el legislador de Restauración Nacional.

Por ello, pidió a los peruanos no aceptar resignadamente este flagelo como una realidad. Además, consideró que no basta con que Castañeda haga un deslinde sobre esta percepción negativa que tiene.

"Yo creo que todos los candidatos tienen que demostrar con su trayectoria que es una persona honesta y transparente, dispuestos a someterse a todas las investigaciones y todo lo necesario para demostrar que su actuación es honesta e integra", subrayó.

Revisa aquí los datos de la última encuesta de Datum: