Humberto Lay se mostró a favor de aplicar la pena de muerte, en caso gane las elecciones. (Perú21)
Humberto Lay se mostró a favor de aplicar la pena de muerte, en caso gane las elecciones. (Perú21)

, congresista y precandidato presidencial por Restauración Nacional, se mostró a favor de impulsar, en caso de gane las elecciones del 2016, la pena muerte si fuese la única arma eficaz contra la inseguridad ciudadana.

"Nos estamos preparando para gobernar un país y nuestro equipo de Plan de Gobierno viene investigando para darnos propuestas contra el flagelo de la delincuencia como primera prioridad. Pero, si luego de implementar diversas alternativas, viéramos que la única arma eficaz es la pena de muerte, la impulsaríamos sin dudar, porque además no es contrario con nuestros principios y valores cristianos", precisó el parlamentario.

Humberto Lay consideró que el endurecimiento de penas contra el sicariato y otros delitos mayores es una solución viable, pero remarcó que esto debería ir de la mano con una mejora sustancial en el sector educación.

"La inversión en educación pública debe aumentar, y no solo pensar en los alumnos, hay que pensar también en sus padres. Asignar bonificaciones especiales por metas logradas y especialización, entre otras medidas, servirán para mejorar el nivel de educación de nuestro pueblo", manifestó Humberto Lay.

Para Lay, es urgente combatir la corrupción y burocracia en cada uno de los sectores claves de la seguridad ciudadana: la , la Fiscalía, el Poder Judicial y el sistema penitenciario.