El presidente de la Comisión de Ética, , señaló hoy que corresponde aclarar a la congresista nacionalista si es pareja o no de Alberto Luis de Azambuja Pásara, dueño de la empresa , compañía a la que la congresista habría intentado favorecer ejerciendo presión sobre el exdirector del colegio Alfonso Ugarte Lizandro Quispe.

"[Aparece nueva denuncia contra congresista Cenaida Uribe]:https://peru21.pe/politica/cenaida-uribe-aparece-nueva-denuncia-contra-congresista-2169769

"Por la naturaleza de la denuncia, si es que ella tiene una relación con el gerente de la empresa lógicamente, aun siendo su vida privada, se tiene que esclarecer el tema", dijo el parlamentario a RPP .

Lay señaló además que el primer lunes hábil de marzo se convocará a la para que, a la luz de la información recabada, se decida si se abre o no una investigación por el caso. "Esto se presentará el lunes a la Comisión y seguramente se decidirá abrir investigación y empezará el proceso formal", explicó.

El congresista de Unión Regional explicó que aún no se convoca a dicha comisión debido a que muchos legisladores se encuentran en provincia por receso parlamentario, por lo que no habría el quórum necesario.

Asimismo, aseguró que si existieran indicios razonables de que la parlamentaria cometió algún delito, el caso se pasará a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y al Ministerio Público.

Sobre Cenaida Uribe pesan serios cuestionamientos luego que el exdirector del colegio Alfonso Ugarte denunciara que la exvoleibolista .

La ex subdirectora del colegio Melitón Carvajal, en tanto, confirmó por su parte que recibió una visita de la legisladora para ver el "tema de publicidad".

PIDEN A FISCALÍA INVESTIGAR A URIBELa Procuraduría Anticorrupción también se manifestó sobre el caso y solicitó a la Fiscalía que abra una investigación contra la parlamentaria, por el delito de patrocinio ilegal.

"De ser cierta la acusación, sería algo indebido que una congresista presionar a favor de una empresa privada, eso no se puede admitir, eso estaría incluso en un nivel delictivo, pero eso es lo que hay que investigar", dijo el procurador anticorrupción .