(GEC)
(GEC)

El congresista de Alianza para el Progreso (APP), , pidió licencia sin goce de haber hasta que la Corte Suprema resuelva la casación que interpuso para revertir la condena de tres años de prisión suspendida que se le impuso en setiembre.

Acuña Peralta comunicó a través de sus redes sociales que el requerimiento lo elevó a la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez. Además, informó que renunció a la presidencia de la Comisión de Presupuesto.

“Si bien el cargo de congresista es irrenunciable, tomé decisión por bien de mi imagen, la de APP y la de mi familia”, tuiteó. Su hermano César Acuña, como se sabe, es candidato presidencial para las elecciones del 2021.

El 1 de setiembre último, la Tercera Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque halló culpable al legislador por el delito de cohecho activo genérico en condición de cómplice.

Siendo gobernador de Lambayeque, Acuña autorizó en 2014 a su cuñado Elver Díaz Bravo para que convenza al fallecido policía Joel Ugaz Cubas a fin de que efectúe una diligencia de toma de declaración a cambio de S/750.

El parlamentario quería evitar ser conducido de manera compulsiva a una citación fiscal donde era investigado por los delitos de asociación ilícita para delinquir y cohecho pasivo propio.

Pese a la condena, Acuña Peralta no ha cumplido con la orden judicial y se refugia en su inmunidad parlamentaria.

Perú21 adelantó que para ver la situación del congresista de APP. Lo que evaluarán es si corresponde o no el desafuero.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Policías retiran a colectiveros y se restablece el tránsito en la Panamericana Sur
Policías retiran a colectiveros y se restablece el tránsito en la Panamericana Sur. (Video: Canal N)

TAGS RELACIONADOS