Módulos Temas Día

Gobernador regional Humberto Acuña cae en contradicciones

Declaró ante la Comisión Lava Jato sobre Proyecto Olmos. Congresista Rosa Bartra considera que hay irregularidades en la ejecución de dicha obra.

Humberto Acuña

(Renzo Salazar/Perú21)

Imprecisiones. “No hubo convicción en respuestas”, dijo Bartra. (Renzo Salazar/Perú21)

Renzo Salazar/Perú21

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La comisión Lava Jato del Congreso interrogó ayer al gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña , sobre su participación en el proyecto Olmos, cuya ejecución estuvo a cargo de la constructora brasileña Odebrecht.

En opinión de la presidenta del grupo de trabajo, Rosa Bartra , Acuña cayó en contradicciones. “No hemos encontrado mucha convicción en sus respuestas y ha quedado claro también que se ha pagado por el uso de agua no trasvasada por años”, sostuvo.

La legisladora de Fuerza Popular explicó que, tal como se manejó este proceso de inversión, no calificaba como licitación sino como obra pública porque el Estado –dijo– puso la mayor cantidad de capital y las garantías para que Odebrecht pueda operar.

Agregó que, durante las cinco horas de interrogatorio, Acuña también fue requerido sobre su participación en la suscripción de actas de la reunión y transacción extrajudicial entre el Gobierno Regional de Lambayeque y la concesionaria Trasvase Olmos.

CITAN A CÉSAR ACUÑA

De otro lado, la comisión citó al líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, para este martes 15, a efectos de que informe sobre la ejecución de las obras de Chavimochic.

El ex presidente regional de La Libertad José Murgia y el actual gobernador de esa región, Luis Valdez, también han sido convocados.

SABÍA QUE

- La comisión Lava Jato del Congreso ha pasado a condición de investigados a los ex presidentes Alejandro Toledo, Alan García y Pedro Pablo Kuczynski.

- Debido a ello se ha solicitado levantarles sus secretos bancarios y tributarios.

Leer comentarios ( )

Ir a portada