(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La organización internacional (HRW) pidió hoy al Perú que derogue el proyecto de ley del Ejecutivo que castiga con fuertes penas el sobre el terrorismo, al considerar que su lenguaje es tan amplio que podría "socavar" la libertad de expresión en el país sudamericano.

"La mejor manera de contrarrestar expresiones objetables es refutándolas con argumentos, y no a través de la censura", dijo el director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco.

Según indicó, el lenguaje "poco preciso" de la normativa "atenta contra la libertad de expresión".

Además, "podría inhibir expresiones legítimas, tales como criticar una sentencia judicial relativa a actos terroristas o publicar una entrevista a personas condenadas por terrorismo", alertó Vivanco.

La organización de derechos humanos recordó su postura acerca de que "todas las leyes que tipifican el 'negacionismo', independientemente de las religiones o minorías que procuran proteger tales normas, implican una restricción desproporcionada del derecho a la libertad de expresión".

Vivanco advirtió de la posibilidad de que la aplicación de la normativa propuesta para que sea considerada por el Congreso tenga un efecto "totalmente opuesto al buscado".

"Las prohibiciones draconianas pueden convertir a los fanáticos en mártires, generando incluso un interés mayor para atraer adeptos a estos grupos", alertó.