Ollanta Humala monitorea acción policial ante ola de crímenes. (Foto @cynthyamontes)
Ollanta Humala monitorea acción policial ante ola de crímenes. (Foto @cynthyamontes)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente llegó a la región para supervisar los operativos policiales que su gestión, a través del , dispuso hace tres semanas en las ciudades de Chimbote y Huaraz ante la ola de crímenes y amenazas de muerte contra los opositores a la gestión del presidente regional .

Desde la una de la tarde, el jefe de Estado* recibió el informe de las autoridades policiales de la zona*, de los viceministros de Interior, Roberto Reynoso y William Postigo, y del director general de la PNP, general Jorge Flores Goicochea.

El mandatario recorrió las instalaciones de la División Policial de Chimbote, la Unidad de Investigación, la comisaría 21 de abril y la Comisaría Central de Chimbote.

La semana pasada, , hija del asesinado exconsejero de Áncash , pidió a Ollanta Humala intervenir en dicha región, que es tierra de nadie por las amenazas de muerte y ola de asesinatos.

Esta madrugada, por ejemplo, u*nos sujetos atentaron contra la vida de , líder del movimiento Juntos por el Cambio* y opositor del presidente regional César Álvarez, cuando se desplazaba con su camioneta por la zona de Chasquitambo, en la sierra de Áncash.

TRABAJO POLICIALPosteriormente, a las 3:30 p.m., el jefe de Estado emprendió viaje hacia Huaraz para verificar el trabajo policial.

El viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, William Postigo, informó que la prioridad es capturar a los asesinos del exconsejero regional , aunque no quiso revelar mayores detalles de la investigación.

Postigo informó que en los últimos días la Policía Nacional ha recuperado en Chimbote 14 vehículos robados e incautado 6 kilos de marihuana, 180 envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC) y 30 gramos de cocaína.