Ollanta Humala afirmó que Daniel Urresti no tiene culpabilidad en el crimen de Hugo Bustíos. (Perú21)
Ollanta Humala afirmó que Daniel Urresti no tiene culpabilidad en el crimen de Hugo Bustíos. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente dijo que "no vemos culpabilidad" en el ministro del Interior, , en el proceso que afronta por Hugo Bustíos, con lo que le renovó la confianza para que siga integrando el gabinete pese a la grave acusación.

"Cuando se le propuso la cartera, (Urresti) me puso en conocimiento de este tema, se le pidió algunos papeles que eran pertinentes verlos, los vieron los abogados y señalaron que es un caso extraño, no vemos su culpabilidad y creemos en la presunción de inocencia", expresó el mandatario en Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado resaltó que el exmilitar "haya dado la cara" para explicar el proceso donde es acusado de ser el autor mediato del crimen perpetrado en Ayacucho en noviembre del 1998, cuando tenía el grado de capitán y era jefe de la sección de Inteligencia S-2.

"Lo importante es que el ministro ha dado la cara, ha explicado que esto es un proceso, que tuvo una denuncia, tuvo una investigación, tuvo un proceso penal, se hallaron a los culpables, se les condenó a los culpables y se cerró el caso. De allí han abierto nuevamente el caso, involucrándolo al ministro", refirió.

Humala Tasso aseguró que Daniel Urresti colaborará con las autoridades para resolver este caso. "Como es característica del Gobierno, cooperamos con la administración de justicia y ese es el compromiso que tiene el ministro, y va a colaborar y cooperar con la justicia, mientras tanto que no nos distraiga eso y todos tenemos que unirnos en la lucha contra la inseguridad", manifestó.