Ollanta Humala suscribió contrato de tercera etapa del proyecto Chavimochic. (Presidencia Perú)
Ollanta Humala suscribió contrato de tercera etapa del proyecto Chavimochic. (Presidencia Perú)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente Ollanta Humala suscribió el contrato de la tercera etapa del proyecto de irrigación , en , y remarcó que esta obra ampliará la frontera agrícola y generará oportunidades de desarrollo en las poblaciones más alejadas de esa región.

Antes de iniciar el XIV Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad liberteña de Bolívar, el mandatario anunció también que se iniciarán las obras de la carretera Calemar-Abra-Naranjillo, que permitirá conectar a las localidades más alejadas de esa región del norte del país.

"Son miles de millones de dólares. Esta carretera y este proyecto Chavimochic, que ampliará la frontera agrícola en más de 60,000 hectáreas para la Libertad, la consolida como una región pujante, habrá más dinero y recursos para ciudades como Bolívar", afirmó el jefe de Estado.

Como se recuerda, el Consorcio Río Santa Chavimochic, conformado por el Grupo Odebrecht y Graña y Montero, ganó la concesión de Chavimochic III Etapa, proyecto que involucra la construcción de una infraestructura hidráulica que permitirá irrigar 63 mil hectáreas de tierras nuevas.