El presidente se reunió en Vladivostok con su homólogo de Rusia, , en el marco de la XX Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

La cita se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Federal del Lejano Este, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

Ambos gobernantes afianzaron el nivel de las relaciones bilaterales y de cooperación en materia educativa, a través del fortalecimiento de la entrega de becas. Asimismo, expresaron el interés mutuo para invertir en infraestructura y actividades extractivas, según se señaló.

"Venimos con la predisposición de mejorar las relaciones en todos los ámbitos posibles. Hay potencial para reforzar la cooperación en áreas como educación, defensa y actividades extractivas, y la buena voluntad debe caracterizar a ambos pueblos", dijo Humala Tasso.

En el encuentro entre ambos dignatarios, que duró aproximadamente 30 minutos, participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; y de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

El Ejecutivo destacó que la reunión forma parte de la pluralidad de relaciones que el Perú mantiene con las principales economías del mundo y con sus respectivas autoridades.

El intercambio comercial en 2011 entre Rusia y Perú se duplicó hasta llegar a los 726 millones de dólares.