Módulos Temas Día

Humala responderá por asesinatos y sobornos a testigos por caso Madre Mía

Comisión investigadora del Congreso interrogará al ex presidente en la Diroes este 16 de febrero. 

Ollanta Humala

Situación se complica. Ollanta Humala se encuentra en calidad de investigado en la comisión Madre Mía del Congreso. (USI)

Ollanta Humala se encuentra en calidad de investigado en la comisión Madre Mía del Congreso. (USI)

Fabiola Valle
Fabiola Valle

La comisión investigadora Madre Mía del Congreso ya tiene todo listo para interrogar este 16 de febrero al ex presidente Ollanta Humala, en el penal de la Diroes, por las presuntas ejecuciones extrajudiciales que se realizaron en la base antisubversiva del mismo nombre cuando estaba bajo su mando. 

En declaraciones a Perú21, Héctor Becerril, presidente del citado grupo de trabajo, explicó que el interrogatorio a Humala girará en base a tres puntos: "asesinatos y desapariciones que se suscitaron en Madre Mía, audios referidos a la compra de testigos y fiscales y jueces que habrían favorecido al ex mandatario". Agregó el legislador que la sesión "será reservada".  

Caso Madre Mía (Fabiola Valle/Perú21)

Caso Madre Mía (Fabiola Valle/Perú21)

Comisión Madre Mía llegó hasta Tingo María para reconstruir el asesinato de Natividad Ávila. 

Caso Madre Mía (Fabiola Valle/Perú21)

Una de las hipótesis de la comisión Madre Mía del Congreso, a partir de información y testimonios que recopilaron agentes de la Policía y de otros testigos, señala que el ex jefe de la base militar Madre Mía, e l ex presidente Ollanta Humala, conocido como el ‘Capitán Carlos’, era quien ordenaba mandar a desaparecer a los presuntos terroristas.

Wildredo Pedraza, abogado de Humala, indicó a Perú21 que su patrocinado "recibirá a los integrantes de la comisión Madre Mía" pero dependerá de él si responde o no. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada