Humala se encuentra en Roma para reunirse con el papa Francisco. (Perú21/RPP TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente respaldó el trabajo "paciente y prudente" de la Policía para capturar al empresario tras permanecer en la clandestinidad por 130 días.

"Es un trabajo profesional de la Policía peruana gracias a la cooperación con distintas policías de la región (…) Es un trabajo prudente y se ha actuado con paciencia", dijo en diálogo con RPP Noticias desde el Vaticano, donde .

El jefe del Estado añadió que Orellana –sindicado como el – está en buenas condiciones, aunque "un poco bajo de peso". Añadió que la Policía peruana tenía información del paradero del empresario desde hace 45 días.

"Gracias a un trabajo profesional de la Policía, hace 45 días se conocía que estaba fuera del país y que había escapado vía Ecuador hacia Colombia", agregó Humala tras señalar que el ministro del Interior, , viajará a Cali para traer a Orellana de vuelta al país.

En otro momento, Humala indicó que su gobierno "no se casa con nadie". "Cumplimos con (atrapar) a la gente que evade la justicia, no como otros gobiernos en los que se apoyaba para que salgan", agregó en clara alusión al caso .