(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a que el tema está en agenda y ha causado reacciones adversas de distintos sectores, inclusos de sus mismos 'garantes', el mandatario no quiso descartar una eventual postulación presidencial de su esposa, , en el 2016.

"No creo que sea oportuno (descartar la postulación), creo que todavía tienen que seguir discutiendo más, que nos dejen trabajar; porqué tendría yo que sacarles las castañas de la hoguera a los que han puesto ese tema (…). Han puesto un tema del cual no pueden salir", manifestó el gobernante en entrevista con los periodistas David Rivera y Nicolás Lúcar.

Además, defendió el protagonismo que tiene la primera dama en algunos asuntos del Ejecutivo. "Ella es cofundadora del Partido (Nacionalista), ha participado en las campañas electorales, y ella ya tenía un nombre propio, una ejecutoria propia antes de que yo llegue a la Presidencia", recalcó.

Humala Tasso consideró que las críticas a su cónyuge es por el "miedo" que genera en los políticos que planean postular en el 2016, aunque no quiso dar nombres.

"Yo creo que el tema de fondo es el miedo que despierta en candidatos adelantados al 2016 una situación que se plasma en encuestas que se dan a nivel nacional. Un miedo a la alta e importante popularidad que tiene Nadine", afirmó.