Dilma Rousseff junto a la pareja presidencial Humala-Heredia en Palacio. (Andina)
Dilma Rousseff junto a la pareja presidencial Humala-Heredia en Palacio. (Andina)

Durante la visita de la presidenta brasileña Dilma Rousseff a Lima, donde se reunió en Palacio con Ollanta Humala, el presidente peruano dijo que en la cita se avanzó en el diseño, consolidación e intercambio de experiencias en política social, al destacar el adelanto registrado en ese tema en Brasil.

En ese sentido, el jefe de Estado peruano dijo que nuestro país busca replicar el modelo de que funciona en el gigante sudamericano.

"Decidimos fortalecer los lazos de intercambio entre los ministerios encargados de la política social. Programas como Farmacias Populares nos interesan para robustecer la economía popular y llevar medicamentos a todo el territorio nacional", subrayó Humala.

También agradeció la colaboración brasileña en programas como Beca Presidente de la República y Beca 18, y ratificó su compromiso de seguir ampliando este espacio.

Asimismo, resaltó los proyectos de infraestructura e inversión que pueden desarrollar las dos naciones en campos como petroquímica, infraestructura en transporte público, energía, agricultura, banda ancha y modernización de puertos y aeropuertos.