Humala entregó ambulancias compradas por el Minsa. (Difusión)
Humala entregó ambulancias compradas por el Minsa. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lejos de calmar a su convulsionada bancada, el mandatario atizó la división. Para comenzar, afirmó que las puertas de Gana Perú "están abiertas" para aquellos que quieran irse, en referencia a los 12 congresistas que renunciarían por la para la Presidencia del Parlamento.

"No voy a hablar de subjetividades, el partido siempre tiene las puertas abiertas (para los que quieran renunciar). Opinaremos cuando haya algo concreto. (…) Invoco a parlamentarios que no sienten afinidad con una propuesta que se acuerden de disciplina partidaria y del acuerdo que cuando no hay consenso de candidaturas la dirección del partido define", aseveró.

Además, admitió que la postulación de Solórzano fue decidida por la dirección del Partido Nacionalista (a cargo de ). Pese a ello, dijo que no se trató de un "capricho como lo afirma la oposición y los periodistas", sino de un mecanismo institucional —según dijo— llamado "centralismo democrático".

"En el partido se escucharon las propuestas. No hay listas con firmas, hubo más de seis propuestas. Al final no hubo consenso y como es norma sobre esas propuestas la dirección del partido emite una opinión", indicó a la prensa tras entregar 149 ambulancias compradas por el Ministerio de Salud.

DISPARÓ CONTRA LA OPOSICIÓNTambién siguió disparando contra la oposición, que cuestionó la falta de democracia en el partido oficialista y señaló que ahora pretenden "imponer" una candidatura al nacionalismo.

"Capricho era en los 90 cuando hacían lo que les daba la gana, compraban los medios de comunicación y se daban el lujo de poner portadas. Aquí hay decisiones institucionales que hay que saber respetar todos. Les pediría a los medios más responsabilidad cuando informan porque a todo lo ponen capricho. Estamos confundiendo las decisiones del presidente del partido de gobierno como capricho. Acá no funcionan caprichos, sino decisiones institucionales", sentenció.

LE PIDE QUE RESPETE LAS COSTUMBRESSobre la legisladora , que desde un inicio deploró, que Nadine Heredia haya impuesto a Solórzano, sostuvo que su posición es equivocada y le pidió que se respete los usos y costumbres del nacionalismo. Añadió que se descartó la propuesta a favor de la vicepresidenta Marisol Espinoza porque era inviable y ninguneó el en ese sentido, calificándolo como "papelito".

"La línea política es la que impone el partido. , el entrenador hace los cambios, las mejoras en el juego y no es un petitorio de jugadores. No son los jugadores los que dicen que cambios tienen que hacerse", remarcó.